Luego del robo de armas largas que sufrieron dos elementos de Policía pertenecientes al municipio de Amealco, en el municipio de Tequisquiapan en un operativo conjunto, las investigaciones continúan por la Fiscalía General del Estado.
Trascendió que los elementos que sufrieron este atraco comían luego de que el operativo metropolitano implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana terminó, es decir fuera de horario laboral, por lo que los oficiales luego de ingerir sus alimentos regresarían a sus respectivas demarcaciones.
Se supo que la patrulla de donde fueron sustraídos un fusil Galil y una carabina Bush Master (variante de la estadounidense R-15), ambos rifles calibres 2.23 milímetros, le rompieron el cristal de la puerta trasera derecha por donde fueron sustraídas las armas.
Se supo que ambos oficiales tienen licencia de portación de arma de fuego y hoy en día cuentan con la acreditación de los exámenes de confianza vigentes.
Se difundió que los dos oficiales hasta la una de la tarde de ayer la declaraban en Asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la capital del estado.
Luego de este hecho o en Tequisquiapan, la Secretaría de Seguridad Pública de aquella demarcación dio parte a la Fiscalía General.
Por este hecho fue abierta la carpeta de investigación CI/SJR/3259/219 y será esta autoridad la que dictamine.