Un sujeto, que en su poder tenía una pistola hecha de madera, ingresó a una tienda, amenazó al encargado y le exigió dinero en efectivo, sin embargo, fue detenido minutos después de su fechoría, los hechos ocurrieron en la comunidad de San José Galindo, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río, mediante un breve comunicado.
El sujeto ingresó al establecimiento comercial, sin mediar palabra comenzó a exigir que le dieran el dinero en efectivo o dispararía en contra del encargado, en eso estaban, cuando uno de los presentes, se percató que su pistola era de madera.
Un reporte se recibió al 911, acudiendo a los pocos minutos elementos de policía, quienes alcanzaron a detener al amante de lo ajeno, entre sus pertenencias aún tenía la pistola de madera, fue presentado ante el afectado quien le reconoció plenamente.
Fue llevado ante la Fiscalía General del Estado por su delito, en ese lugar también se presentó el encargado de la tienda, quien hizo la denuncia correspondiente, siendo en este sitio donde se abrió la carpeta de investigación.
El arma y el testimonio formaron parte en las indagatorias que se abrieron en contra de este barato ladrón que intentó robar con una pistola de madera, siendo en la FGE donde se definió su situación jurídica.