Una mujer que estaba a punto de aventarse de un puente a desnivel, fue disuadida de sus acciones por elementos de Policía Municipal y cuerpos de emergencia, quienes acudieron al puente a desnivel ubicado en Paseo Central, frente a una empresa dedicada a la fabricación de jugos. Los hechos fueron poco antes de la ocho de la mañana de ayer.
El clima en ese momento, era sumamente helado, había una importante cantidad de neblina que apenas permitía ver a veinte metros, la mujer estaba parada en la orilla del barandal del puente, pero alguien la alcanzó a ver.
Se hizo un reporte al número de emergencia 911, fue por ello que se desplegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Juan del Río, quienes en efecto ubicaron a la femenina en el punto del reporte.
De manera muy sagaz se acercaron hasta donde estaba la persona señalada y comenzaron a hablar con ella para disuadirla de cualquier acción que pudiera poner en riesgo su integridad.
Hubo un despliegue de cuerpos de emergencia en el cual se vieron involucrados elementos de Bomberos voluntarios, paramédicos de Cruz Roja y elementos de Protección Civil, todos trabajaron en coordinación con los policías.
Alguno de los elementos logró convencer a la mujer de que no fuera a poner en riesgo su integridad, fue por ello que, una vez que fue puesta a salvo, fue valorada por los socorristas quienes descartaron alguna lesión.
Autoridades informaron que hasta el sitio acudió el área de atención a víctimas que comenzaron a hablar con ella y tras varios minutos, le dieron la atención adecuada para después llevarla a su domicilio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que el acceso al puente estuvo cerrado por unos minutos para permitir el trabajo de los cuerpos de emergencia, luego se informó que una vez que la mujer sería puesta a salvo, sería reabierto con normalidad.
Ante este tipo de situaciones es importante mencionar que no estás solo y se puede pedir ayuda a través de las siguientes líneas de emergencia: Teléfonos del Centro Estatal de Salud Mental: 4422155432 y 4422155433, línea de atención psicológica de la Sejuve: 800 716 65 75, WhatsApp 442 4 66 65 75 y 442 2 26 86 04.