Durante la mañana de ayer, padres de familia de la escuela Rafael Ayala Echávarri, ubicada en la calle Pino Suarez Sur, realizaron un reporte al 911, pues rateros habrían intentado ingresar a una de las aulas con el fin de saquearla.
Presuntamente los amantes de lo ajeno, habrían brincado la barda de la institución educativa, aprovechando las sombras de la madrugada y que durante el fin de semana nadie los vería, una vez en su interior intentaron violentar unos candados y unas chapas, sin éxito.
Luego de ver frustrados sus intentos, se fueron del lugar, dejando en el suelo una varilla que presuntamente habrían utilizado en su fechoría; fue durante la mañana de este lunes, que algunos padres, encargados del aseo de la escuela, los que se percataron de lo que había ocurrido.
Hicieron un reporte al 911, acudiendo al sitio elementos de policía municipal, quienes tuvieron que orientar a los afectados para que, como mesa de padres de familia, presentaran una formal denuncia en la Fiscalía General del Estado, en contra de quien o quienes resulten responsables por el daño a la escuela.