Frustró Seguridad Pública Municipal el robo del cajero automático que se localiza sobre Av. Arrayanes, fraccionamiento del mismo nombre, en hechos ocurridos la madrugada de ayer, lográndose el aseguramiento de dos presuntos responsables, una camioneta Ram tipo pick up, color blanco, con placas de circulación para el Estado de Michoacán, con el logo de Banorte y un equipo de corte.
Se conoció que dos individuos más lograron emprender la huida con rumbo desconocido, presuntamente eran los vigías a distancia a fin de alertar a sus cómplices.
Dicho cajero está al exterior de la clínica 3 del IMSS de Av. Central, pero sobre la Av. Arrayanes, junto al acceso a urgencias, donde en reversa fue colocada la camioneta en posición, lista para subir el mencionado cajero con su valioso contenido, desconociéndose la cantidad en efectivo.
Los individuos, para tratar de robar el cajero, llevaron e introdujeron a la caseta un equipo de corte y demás herramienta, que lograron utilizar para desmantelarlo parcialmente, y para evitar que desde el exterior fueran vistas las maniobras de corte que hacían, cubrieron el espacio con una lona con la leyenda “Renovación, nueva imagen” y el logotipo del banco.
Por la hora, los sujetos despertaron sospechas en los representantes de la ley que hacían su recorrido de vigilancia por dicha avenida, por lo que al verse descubiertos, los dos que “trabajaban” con el equipo de corte fueron detenidos en flagrancia así como el vehículo y el equipo de soldador.
El vehículo, equipo de corte, herramienta y los dos detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Unidad San Juan del Río, donde quedaron a disposición del titular en turno, que dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de robo del cajero en grado de tentativa, daños dolosos y lo que resulte.
Se investiga si estos dos detenidos tienen o no relación con el robo del cajero automático de conocida empresa, que al día siguiente fue descubierto destruido y vacío a bordo de una Chevrolet Suburban, en el Estado de México.
Se conoció que uno de los dos detenidos cuenta con antecedentes en el robo de hidrocarburo, delitos contra la salud y otros ilícitos.