Dos individuos, uno portando con un arma de fuego, atracaron la institución bancaria Bansefi que se localiza en pleno centro de la ciudad, sobre Hidalgo Sur y calle Allende, ilícito cometido la tarde del martes sin que nadie del exterior se percatara de ello.
Trascendió de manera extraoficial que al banco ingresaron dos sujetos aparentando ser clientes, y que una vez en el interior, amagaron, sometieron y ataron a dos personas, acto seguido el par de visitantes no deseados se dedicaron al saqueo.
Pasados los minutos, ambos salieron emprendiendo la huida, y poco después se notificó de lo ocurrido a Seguridad Pública Municipal y a la Policía Estatal, que arribaron a tomar conocimiento y recoger información sobre la media filiación de los delincuentes.
Con parte de la media filiación, los policías fueron en busca de los sospechosos, sin embargo, hasta pasadas las horas, no se habían tenido resultados favorables.
Como es costumbre, nadie informó a cuanto ascendió el botín y si las cámaras de vigilancia internas estaban en funcionamiento.
Los representantes de la ley de ambas instituciones exhortaron a las víctimas de delito a presentar su denuncia en la Fiscalía y/o el apoderado legal.
Tras la denuncia, la Policía de Investigación del Delito se abocará a las investigaciones, y falta conocer si las cámaras filmaron a los delincuentes que huyeron, ignorándose si para ello utilizaron algún medio de transportes.