Ayer dio inicio el operativo de seguridad por motivo de “Semana Santa” en San Juan del Río, responsabilidad que está bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM); Secretaría de Seguridad Ciudadana (PoEs) y la Unidad de Protección Civil (PC), para vigilarán el territorio a fin de evitar accidentes automovilísticos y hechos delictivos.
Dicho operativo arrancó ayer 23 para finalizar el día 3 de abril, hecho por el que quedaron pendientes vacaciones y permisos a todos los elementos con el objetivo de mantener presencia en los eventos masivos por actividades religiosas, señalándose que la peregrinación a Soriano arranca este 23 y los viacrucis en comunidades y colonias del municipio, serán una prioridad.
Es importante resaltar que Seguridad Pública Municipal colocó un módulo de atención, a un costado del Puente de la Historia, que también proporcionará información al visitante que lo requiera; la policía estatal mantendrá vigilancia en la intersección de las carreteras federales 120 Galindo - Amealco y la 122 La Estancia – La Llave.
También, en coordinación con la Unidad de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal realizará recorridos en balnearios y cuerpos de agua, populares en estas fechas, buscando resguardar a la ciudadanía.
Respecto del tema, el secretario Seguridad Pública, Arturo Calvario Ramírez enfatizó en que es prioritario que la población recuerde evitar ingresar a cuerpos de agua no regulados, como son presas, bordos o el propio río San Juan, esto para evitar incidentes como han ocurrido en otros años, donde personas han perdido la vida.
Se informó que se mantendrá especial vigilancia en los puntos de concentración de personas, esto con la finalidad de evitar a los llamados “carteristas” y “goleros” que precisamente hacen de las suyas en las aglomeraciones.
En alerta estará Protección Civil para brindar auxilio paramédico a quien lo requiera como son accidentes de tránsito, desvanecimientos por el calor. La policía estatal al pendiente de las carreteras bajo su jurisdicción, sin dejar de lado sus recorridos para la detección de vehículos cargados con hidrocarburo robado, además de mantener el trabajo cotidiano.