Una camioneta terminó calcinada tras una posible falla mecánica en el motor, los dueños, al ver la pérdida total de su vehículo la dejaron abandonada. El hecho se presentó en la carretera estatal 431, al a altura del kilómetro en la localidad de La Lira en el municipio de Pedro Escobedo.
Se trató de una camioneta Voyager, al misma era guiada hacia la carretera Galindo, en algún momento ocurrió una falla mecánica, por ello el que iba al volante, decidió salirse del camino y detenerse en una terracería al pie de la carretera.
Humo comenzó a salir del motor y abrieron el cofre, pero para ese momento ya había fuego en el motor, las llamas se extendieron de manera inmediata en todo el vehículo, por ello los que iban a bordo bajaron todas sus cosas.
En cuestión de minutos todo estaba envuelto en llamas, algunos ciudadanos reportaron el hecho a la línea de emergencia 911, acudiendo a los pocos minutos elementos de Protección Civil y de bomberos voluntarios Querétaro con su estación en Pedro Escobedo.
Los vulcanos bajaron sus mangueras y comenzaron a trabajar en la zona para apagar las llamas, las mismas ya se habían extendido hasta una zona de pastizal, por eso la premura de apagar toda la hierba seca que estaba en el sitio.
En el sitio ya estaba una patrulla de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sus elementos abanderaron la zona para permitir el trabajo de los cuerpos de emergencia, aunque la situación no afectó la circulación si se vio entorpecido por las personas que se detenían a ver lo ocurrido.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Una vez que los bomberos controlaron el fuego, se retiraron de la zona, para ese momento los que iban a bordo ya se habían retirado pues la camioneta terminó hechas cenizas, por ello el chasis fue retirado del sitio con el apoyo de una grúa para llevarla al corralón, sin que se tuvieran más datos sobre su propietario.