Fuertes incendios, siguen presentándose en San Juan del Rio, sin dar tregua a los bomberos voluntarios, el día de ayer hubo dos de considerable magnitud, el primero de ellos ocurrió durante el mediodía en la zona oriente y el otro camino Santa Cruz Nieto poco después de las cinco de la tarde.
Fue en las inmediaciones de Haciendas de San Juan, alguien, prendió fuego a un cúmulo de llantas que estaba en un terreno baldío, las llamas avanzaron en cuestión de segundos y ocasionaron una enorme columna de humo negro, que era visible a varios kilómetros de distancia.
Los vecinos de la zona se alarmaron y llamaron a bomberos voluntarios, acudiendo al sitio y comenzando a trabajar en la zona, al sitio también fueron elementos de Protección Civil, quienes descartaron algún riesgo para la población, tras varios minutos la situación fue controlada.
El segundo incendio, fue poco después de las cinco de la tarde, tratándose de un pastizal, donde las llamas se extendieron de manera rápida y alcanzaron una construcción que estaba en aparente abandono.
Alguien dio aviso a los números de emergencia, acudiendo traga humo de San Juan del Río, sin embargo, en tanto llegaron, algunos ciudadanos se dieron a la tarea de acarrear agua en cubetas para tratar de apagar las llamas.
El fuego alcanzó algunas llantas que estaban en el sitio, pero luego de la intervención de los bomberos, se logró controlar dicho incendio, en ambos casos no se reportaron personas heridas, solo el daño ecológico.