Cinco incendios de manera simultánea ocurrieron en diversos puntos de San Juan del Río, ante ello elementos de bomberos voluntarios se desplazaron para combatir las llamas, en dos de ellos se consumieron llantas y plásticos, lo que los hizo más alarmantes, uno fue en la entrada a la comunidad de El Organal.
Fue poco después de las tres de la tarde de ayer que, en San Isidro, Nuevo San Isidro y en Las Arboledas, las llamas comenzaron casi de manera simultánea las llamas se extendieron en cuestión de minutos arrasando con toda la maleza seca.
Esta situación provocó que el humo comenzara a levantarse de manera importante, era visible a varios kilómetros de distancia, en algunos casos las llamas alcanzaron a algunos plásticos o hule de llantas que los hizo un poco más alarmantes.
A menos de una hora de haber concluido las labores para controlar los primeros tres, otros dos fueron reportados, en el caso de la comunidad de El Organal, se informó que se trataron de llantas y plásticos que estaban siendo almacenados a un costado de un taller de reparaciones automotrices.
Los bomberos estaban trabajando para controlar estas llamas, cuando se registró otro incendio de llantas entre la zona de panteones y el Barrio de La Cruz, lugar hasta donde se tuvieron que desplazar los bomberos voluntarios.
En ninguno de los incendios se reportó alguna persona lesionada por esta situación, pero si un daño irreversible al ambiente, por ello el departamento de bomberos voluntarios de San Juan del Río invitó a los ciudadanos a no tirar basura y a mantener la limpieza en los terrenos baldíos.