Fuerte incendio ocurrido en el interior de un predio movilizó a cuerpos de bomberos voluntarios de Pedro Escobedo en la calle 16 de Septiembre en la colonia Paraíso de aquel municipio, el primer reporte señaló que se habría tratado de un automotor.
El humo densamente negro alertó a propios y extraños, algunos incluso señalaron que se trataba de un taller mecánico, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo correspondiente al número de emergencia 911.
Hasta la mencionada dirección se movieron los elementos de protección civil y los vulcanos quienes a su arribo descubrieron que se trataba de un pastizal que había alcanzado un cúmulo de llantas que estaba en su interior.
Debido a lo seco del terreno, el fuego se extendió en cuestión de minutos por lo que las lenguas de fuego alcanzaron las llantas, lo que provocó el humo negro que se levantó y alarmó a la gente cercana, los traga humo pusieron manos a la obra.
Luego de varios minutos y las maniobras adecuadas se logró controlar el fuego sin mayor problema, tampoco se reportaron personas lesionadas por este hecho, no se descartó que el fuego haya comenzado por el efecto lupa, aunque se desconocen las verdaderas causas que lo provocaron.