Fuerte incendio forestal, devastó por lo menos ocho hectáreas de vegetación, los lamentables hechos ocurrieron en el cerro del Gallo, ubicado en la comunidad de El Baral, en Amealco de Bonfil, en la zona trabajaron cuerpos de emergencia, bomberos voluntarios de Amealco y Ejército Mexicano.
Se informó que las llamas comenzaron, por motivos desconocidos, pero no se descartó que haya sido por quema de basura, luego, en cuestión de minutos y por el viento, las llamas se extendieron.
Los pobladores de aquel sitio comenzaron a trabajar en conjunto para tratar de sofocar el fuego, pero sus esfuerzos no alcanzaron para apagar el fuego, por lo que se pidió el apoyo correspondiente al 911.
Al sitio se desplazaron elementos de Bomberos Voluntarios de aquella demarcación y elementos de Protección Civil, también se desplegó un fuerte operativo de elementos del Ejército Mexicano.
Se informó que, por lo menos 8 hectáreas, fueron las afectadas por esta situación, lo que se consideró un daño ecológico considerable, se invitó a ciudadanos a extremar precauciones en esta temporada para evitar este tipo de incidentes.