Siniestro en Tequisquiapan movilizó a bomberos, Protección Civil y a la Policía, trascendiendo que un adulto resultó con quemaduras no graves, alta presión arterial y crisis nerviosa, además de pérdida total de material para reciclar.
Incendio en un predio donde se almacenaban materiales para reciclaje, fue en la tarde de ayer en un inmueble en la calle Artículo 3º- Colonia Adolfo López Mateos, en el municipio de Tequisquiapan, con saldo de daños materiales y quemaduras menores al señor Felipe “N” de 71 años de edad, del que se dio a conocer que no fue necesario trasladarlo a un hospital.
El jefe de Bomberos Sergio Francisco Ayala Hernández, acudió con 12 elementos y tres unidades, para controlar el fuego conforme y conforme pasaban los minutos, los chorros de agua lo extinguían.
Se informó vía telefónica que un adulto de nombre Felipe, fue rescatado por bomberos y valorados por paramédicos de Protección Civil, sin que ameritara traslado al hospital.
Trascendió que don Felipe, al ver las llamas, intentó apagarlas, pero debido al material altamente inflamable le fue imposible, y fueron vecinos lo que solicitaron la intervención de los bomberos, que a los pocos minutos hicieron acto de presencia.
Los bomberos señalaron que el origen del siniestro habría sido un
cortocircuito que hizo contacto con material de alta combustión como plástico, papel y cartón, elementos que propiciaron se propagara rápidamente el fuego a todo el inmueble, provocando pérdida total de lo almacenado.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Gustavo García Hernández informó que, por instrucciones de Protección Civil se acordonó el área y se evitó el paso a personas ajenas a los servicios de emergencia.
Al lugar entraban y salían bomberos, Protección Civil y policías municipales que controlaron el acceso en prevención de un accidente que es a lo que se expone la gente que aún en riesgo quiere presenciar todo lo más cerca del hecho.
Con precisión se conocerá, mediante peritajes, que provocó el incendio y saber si existe o no delito que perseguir, aunque se dejó entrever que todo fue derivado de un mero caso fortuito.