El humo negro que salía del interior de una vivienda alertó a los vecinos del fraccionamiento Haciendas de Tequisquiapan, quienes de inmediato solicitaron el apoyo necesario acudiendo bomberos voluntarios y elementos policiales a la calle Hacienda Guadalupe.
En cuestión de minutos los servicios de emergencia, entre ellos elementos de Protección Civil y policías municipales, arribaron al lugar, al verificar lo ocurrido comenzaron a extender las mangueras.
La circulación en la calle fue cerrada en tanto se trabajó por controlar las llamas que para el arribo de los vulcanos, ya habían consumido cortinas, sillones de una sala, la mesa de un comedor con todo y sus sillas, así como varios muebles, por lo que incluso los vidrios del inmueble fueron rotos para facilitar que el humo, que era denso en el interior se fuera de la zona.
En el interior del inmueble se encontraban unas personas quienes solamente fueron valoradas en el lugar sin necesidad de requerir trasladado a algún hospital, luego de que los vulcanos lograron controlar el fuego se realizaron los trabajos de enfriamiento para prevenir que las llamas se reavivaran.
Los servicios de emergencia se retiraron del lugar luego de darle terminó a este siniestro que dejó severos daños en la vivienda, aunque se desconocen las causas que provocaron el fuerte incendio, no se descartó que un coro circuito pudo el factor que lo desencadenó.