Dos incendios de llantas ocurrieron el día de ayer, presuntamente con el fin de extraer el poco metal que está en su interior para que sea vendido como fierro viejo, el primero de ellos fue durante la mañana en el Barrio de La Cruz y el segundo en Granjas Banthí, poco después de las cuatro de la tarde.
Fue alrededor de las nueve de la mañana, que una enorme nube negra se levantó a la altura del kilómetro 160 de la carretera 57, en la vereda del río San Juan, descubriéndose que se trataban de llantas que fueron quemadas de manera intencional.
Este tipo de actividades se ha vuelto común en la demarcación, pues muchas personas en condición de calle buscan extraer el metal que se encuentra en su interior para venderla como fierro viejo.
El segundo de los incendios se reportó en Granjas Banthi, alrededor de las cinco de la tarde, la enorme columna se levantó y fue visible a varios kilómetros, lo que generó alarma entre ciudadanos que llamaron al 911.
El reporte de lo que ocurrió, señaló que solo se trató de llantas, presuntamente con el mismo fin de extraer el metal, luego de que vulcanos trabajaron en la zona se logró controlar sin mayor novedad, se invitó a ciudadanos para que reporten a este tipo de personas la 911 para que sean puestos a disposición de las autoridades pertinentes.