Un incendio que consumió siete hectáreas de áreas verdes se presentó en zona cerril en la comunidad de Fuentezuelas, municipio de Tequisquiapan, servicios de emergencia fueron requeridos, y el Ejército Mexicano activó el plan DNIII.
El incendio de pastizal comenzó en la parte alta de la zona cerril de esta comunidad, los habitantes se percataron cuando ya se estaban consumiendo por lo menos 200 metros cuadrados de vegetación, la enorme columna de humo era visible desde la carreta 200.
De inmediato se solicitó la intervención de servicios de emergencia, acudiendo los Bomberos Voluntarios de Tequisquiapan y elementos de Protección Civil de aquella demarcación, quienes a su arribo descubrieron que el incendio se encontraba en zona de difícil acceso.
Elementos del Ejército Mexicano también fueron solicitados en la zona para combatir las llamas que para ese entonces ya consumían por lo menos 4 hectáreas de pastizal, algunos habitantes, conocedores del rumbo, se sumaron a las labores para apagar el fuego.
Gracias al trabajo en equipo y después de casi tres horas de haber comenzado este incendio se logró controlarlo, se dio a conocer por las autoridades de aquel municipio que fueron 7 hectáreas de pastizal las que fueron consumidas por las llamas y que el efecto lupa por la basura en la zona pudo ser la causa por la que comenzó, no se reportaron personas lesionadas.