Voraz incendio terminó con un departamento durante la madrugada de ayer, en la calle Violeta, en la comunidad de Loma Linda, en la zona poniente del municipio de San Juan del Río, una familia fue rescatada de las llamas.
Era poco después de las dos de la mañana, la zona se encontraba sumamente quieta y en algún punto de la vivienda las llamas comenzaron, se extendieron de manera inmediata, pero alguien ya se había percatado de lo que estaba ocurriendo.
En la morada la gente que estaba en un profundo sueño apenas y pudo volver en sí, por ello comenzaron a salir como pudieron, ya afuera de su casa había varias personas que estaban tratando de apagar el fuego.
A los pocos minutos llegaron elementos de Bomberos voluntarios de San Juan del Río, quienes sacaron sus mangueras y comenzaron a extinguir las llamas con el apoyo de fuertes chorros de agua que echaron sobre las lenguas de fuego que parecían burlarse de ellos.
Uno de los vulcanos ya había ingresado hasta el área de la cocina y logró sacar el tanque de gas que estaba en la zona para evitar que se produjera alguna eventualidad mayor, luego lo sacó del sitio y comenzaron a rosearle agua.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las llamas comenzaron a ceder, para ese momento ya habían provocado un daño significativo en la casa, incluso, los cuerpos de emergencia señalaron que era recomendable no ingresar al sitio hasta que todo quedara bien enfriado con el paso de las horas.
Por otro lado, socorristas de Protección Civil brindaron atención a los moradores quienes solo quedaron fuertemente impresionados por lo que había ocurrido, al final, las autoridades municipales que tomaron parte les indicaron los protocolos a seguir.