La dirección de Protección Civil de Pedro Escobedo reportó que por varias horas sus elementos estuvieron combatiendo un fuerte incendio que arrasó con madera, aserrín y otros desperdicios los cuales son usados en una ladrillera de la colonia La Soledad dentro de la cabecera municipal.
El fuego comenzó en la zona por razones desconocidas y de manera inmediata las lenguas comenzaron a arrasar con todo lo que estaba a su paso consumiendo una importante superficie donde era resguardado el material para calentar un horno de una ladrillera cercana.
Por esta razón algunas personas cercanas al lugar dieron el aviso correspondiente a los números de emergencia, fue así que de inmediato se desplazaron elementos de Protección Civil y de Bomberos Voluntarios.
Tras su arribo comenzaron a trabajar como un solo hombre y luego de un par de horas lograron controlar las llamas que arrasaron con todo lo que tocaron, finalmente estuvieron realizando trabajos de enfriamiento en la zona para evitar que las llamas se reavivaran, no está clara la razón por la cual comenzó la lumbre que no dejó personas lesionadas.