El humo comenzó a salir del interior de la casa, por lo que vecinos dieron parte a servicios de emergencia, a su espera entre ellos, se organizaron para combatir las llamas, ocurrió en la calle Santa Oliva en la colonia Sagrado Corazón.
El reporte se recibió a la línea de emergencia, por lo que los vulcanos se dirigieron a la zona, sin embargo a su arribo vecinos del lugar ya habían controlado la mayoría de las llamas que estaban consumiendo una sala y varios objetos de madera que se encontraban al interior de dicha casa.
Se desconocen las causas de este incendio; no se reportaron personas lesionadas en este hecho, por lo que no fue necesaria la intervención de paramédicos, de este hecho también tomaron conocimiento elementos de Protección Civil.
Se supo que este lugar era utilizado, para que algunos jóvenes pernoctaran, aunque también habría sido utilizado para que consumieran algún tipo de estupefaciente, sin que esta versión haya sido corroborada por ninguna autoridad, por lo que no se descartó alguna posible venganza derivado de una antigua rencilla.