Un fuerte incendio dentro de un terreno baldío amenazo con arrasar una casa, habitantes, cuerpos de emergencia y policías trabajaron en conjunto para sofocarlo, los hechos ocurrieron en la calle Privada Melchor Ocampo, en la zona centro de San Juan del Río.
No está claro cómo comenzó el incendio en un predio lleno de carrizos y hierba secas, además donde había importante cantidad de llantas, tras el reporte, se desplazaron elementos de bomberos quienes pusieron manos a la obra, en tanto, se evacuó a por lo menos siete menores de edad que estaban en un llanto pues temían que su casa se quemara.
El viento que comenzó a soplar pareció conspirar contra los traga humo, pues avivó las llamas y las condujo hacia una casa ubicada a pocos metros, incluso amenazaba con alcanzar un enorme árbol ubicado en el sitio, por este motivo fue necesaria otra unidad de bomberos.
En la zona se habían congregado algunos vecinos, que sin titubear comenzaron a trabajar con elementos de Protección Civil y de Policía Municipal que ya estaban en el sitio, a los pocos minutos llegó otro grupo de vulcanos quienes comenzaron a laborar.
Tras varios minutos las voraces llamas fueron extinguidas, sin reportar a alguna persona lesionada por este hecho, fueron varios minutos en los que se trabajó en la zona con labores de enfriamiento; alguien comentó que la causa se pudo deber a algún indigente que de manera intencional habría prendido fuego para quemar basura y tratar de mitigar el frío que apenas comenzaba, pero se le salió de control.