Elementos de Policía Estatal, incautaron una camioneta en la cual iba una importante cantidad de madera obtenida de presunta manera ilegal, la acción se logró concretar en la Avenida Panamericana del municipio de Pedro Escobedo.
Los uniformados se encontraban en recorridos de vigilancia en el municipio escobedense, cuando observaron una camioneta cargada con importante cantidad de madera, que acaba de salir de un camino de terracería y se enfilaba a toda prisa hacia la pista 57.
Fue así que le marcaron el alto a una Chevrolet Tornado en color gris con placas de circulación para el estado de Querétaro, cuyo chofer, en un principio, hizo caso omiso a las indicaciones de las autoridades, sin embargo, la marcha del automotor logró ser detenida metros adelante.
El conductor, descendió y preguntó a los uniformados el motivo de la dentición, los policías comenzaron a cuestionarle sobre la procedencia de la madera, pues podría haberse tratado de una tala ilegal y clandestina.
El sujeto no supo que contestar e incluso, cayó en contradicciones, por lo que la casi tonelada de madera cortada en trozos, fue incautada por los uniformados y fue puesta a disposición de La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) sub sede Querétaro, por presumirse procedente de una tala clandestina la cual está prohibida.
La camioneta fue remitida a un corralón como garantía del pago de las multas a las que el sujeto se hizo acreedor.