Durante la tarde de ayer personal de la coordinación de Protección Civil de San Juan del Río llevó a cabo el operativo anual para localizar e incautar pirotecnia durante las fiestas decembrinas, trascendiendo que se logró el aseguramiento de un aproximado de 35 kilógramos en la comunidad de La Valla.
Fue bajo el resguardo de elementos de Policía Municipal de esta demarcación, que se comenzó con el recorrido, en diferentes comunidades y colonias, siendo en La Valla, donde se logró ubicar una tienda que los tenía en venta.
Luego de explicársele a quien los tenía en su poder que este tipo de venta no está permitido en el municipio se procedió a su incautación, para después ponerlas a disposición de la autoridad correspondiente donde se procederá con su destrucción.
Es muy común que durante esta temporada se realice la quema de este tipo de artefactos explosivos, sin embargo, el no saber manipularlos puede representar un riesgo para quien lo ve como un juego o entretenimiento, pues recordemos la tragedia ocurrida en Fuentezuelas, Tequisquiapan años atrás.
Finalmente, se dijo que este tipo de recorridos se seguirán realizando con el fin de evitar la venta clandestina de la pirotecnia, este es de manera aleatoria y sorpresiva en diferentes puntos y horarios y se invitó a los ciudadanos a realizar la denuncia de la venta al 911.