Elementos de la Fiscalía General de la República arribaron a un inmueble donde se incautó mercancía que ingresó al país presuntamente de manera ilícita. El hecho se dio en una empresa ubicada en la colonia San Cayetano, San Juan del Río.
Fue desde muy temprano que arribaron los elementos de seguridad federal con el apoyo de elementos de la unidad canina, luego se apostaron a la entrada del inmueble, para después ingresar.
Tras varios minutos de búsqueda localizaron varios paquetes que estaban envueltos en bolsas de diversos colores, fue por ello que comenzaron a hacer una revisión minuciosa.
Descubrieron que se trataba de productos para el hogar, juguetes para niños, maquillajes e incluso algunas golosinas, todos ellos de procedencia extranjera y sin los sellos y normativas que exige la autoridad mexicana para su distribución.
Es por ello que, con la orden emitida por un juez, realizaron la incautación de todo el producto, un estimado de cinco toneladas, por ello, los fueron subiendo uno a uno a camionetas de las autoridades.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La mercancía fue trasladada a la ciudad de Querétaro, donde se continuará con la investigación correspondiente en torno al ingreso de mercancías de forma irregular al municipio, por lo que quedó anexada la correspondiente carpeta por el presunto delito de contrabando de mercancía.