Tres contenedores tipo salchicha que en su interior había por lo menos treinta y cinco mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia, fueron asegurados durante diversos cateos que realizó la Fiscalía General República en varios inmuebles ubicados al pie de la carretera Palmillas-Portezuelo, entre San Miguel Arcángel y Puerta de Palmillas, en el municipio de San Juan del Río.
Algunos ciudadanos indicaron que los elementos de seguridad federal, en coordinación con policías municipales, así como del Ejército Mexicano y Guardia Nacional División Fuerzas Especiales, se dieron cita en las inmediaciones de las oficinas de la Fiscalía.
Luego se enfilaron hacia la carretera México-Querétaro, para de ahí dirigirse hacia el punto donde llegaron y tomaron por sorpresa al personal de los inmuebles donde comenzaron a hacer cateos.
Los elementos de seguridad federal, así como municipal, se mantuvieron en el exterior para mantener la seguridad en la zona, incluso, algunos traileros que llegaron al sitio no pudieron ingresar.
Las labores se extendieron por varias horas, trabajadores que llegaron al lugar se tuvieron que quedar en el exterior, para permitir los trabajos de los elementos, las mismas se extendieron por varias horas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Todas las investigaciones fueron atraídas por la dependencia de seguridad federal, siendo esta la que informe sobre los últimos resultados sobre estas acciones judiciales que concluyeron con el aseguramiento de huachicol.