Un aproximado de 80 kilogramos de pirotecnia, fue asegurado luego de que cuerpos de emergencia atendieron un incendio dentro de un cuarto de una vecindad en la calle Mina en la zona centro del municipio.
Se informó que el incendio de la casa inició, por causas desconocidas, dentro de un cuarto donde había ropa almacenada, los vecinos, que se percataron de la enorme columna de humo negro y dieron parte al 911.
En cuestión de minutos se desplazaron elementos de bomberos voluntarios y de Protección Civil hasta el punto mencionado, luego de lograr sofocar las llamas se hicieron labores de remoción para descartar alguna eventualidad mayor.
Algunas denuncias por parte de vecinos, señalaron que dentro de un cuarto había pirotecnia, que estaba en venta, alguien logró contactar a la dueña de los cuartos, y tras platicar con las autoridades accedió a que se abrieran las puertas.
En uno de ellos se encontraron las bolsas, con diferentes fuegos pirotécnicos, desde los más sencillos como son cebollitas, hasta otros más complejos que provocan un ruido ensordecedor cuando explotan.
El dueño llegó al sitio y se hicieron las recomendaciones ante esta situación, la pirotecnia fue asegurada y resguardada para su posterior destrucción, minutos más tarde, las autoridades hicieron una revisión rápida en una calle aledaña logrado incautar otro poco de pirotecnia que estaba a la venta en un pequeño comercio.
La titular de Protección Civil, Verónica Laguna Lujan, invitó a los ciudadanos a no comprar este tipo de artefactos, pues recordó que el uso de ellos puede poner en riesgo la vida, además, dijo que los ciudadanos que quiera denunciar este tipo de venta lo pueden hacer al 911.