Como parte de la estrategia para promover que las mujeres de Pedro Escobedo tengan una vida libre de violencia, la Secretaría de Seguridad Pública, ha impulsado un modelo de cercanía con las víctimas, por lo que hasta el momento se han detenido a cinco sujetos por no acatar las medidas de protección y restricción giradas en su contra.
De acuerdo con un comunicado de la corporación, se informó que con estas acciones se ha entregado el 100% de las notificaciones que consisten en acudir al domicilio de la denunciante para que tenga conocimiento de que se le ha girado una medida de protección.
Manifestaron que además se hace la entrega de toda la información respecto a las instituciones y números telefónicos que puedan apoyarla en una situación de riesgo, sobre todo en estos tiempos de pandemia.
El caso más reciente se trata de una mujer quien denunció ante la FGE acoso sexual, por parte de su jefe inmediato, de tal forma que la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos solicitó las medidas de protección.
Finalmente se comunicó que los oficiales realizan la entrega de la notificación por escrito, y que se llevan a cabo visitas constantes por parte de la Unidad de Prevención del Delito, a fin de realizar el seguimiento de sus casos.