Impresionante despliegue policiaco fue originado por un par de sujetos que en su poder tenían una arma de grueso calibre, los hechos ocurrieron cuando oficiales que andaban en recorrido observaron el arma larga en los asientos traseros de una camioneta, le marcaron el alto a la unidad, sin embargo, el chofer aceleró al fondo, llegó a la calle Noche buena en el Barrio del Espíritu y junto con su cómplice ingresaron a un domicilio y lograron escapar dejando abandona la unidad.
Luego de la persecución que se originó, los sujetos descendieron de la camioneta Equinox en color en color negro con placas para el estado de México e ingresaron en un domicilio, por lo que los oficiales subieron a los techos de varias viviendas pues se supo que los sujetos intentarían escapar brincando por ahí.
Se solicitó el apoyo de refuerzos pues se presumió que podrían estar armados e incluso abrir fuego en contra de los oficiales; en cuestión de minutos, más de 60 elementos policiales estatales, municipales y 30 fiscales, llegaron al lugar, incluso el personal táctico acudió a la zona.
Otras patrullas cerraron el acceso de la calle Tulipán, a espaldas de donde se encontraba el domicilio a donde habían ingresado los sujetos, sin embargo se supo que se habían dado a al fuga, en tanto se logró el aseguramiento de un arma larga Bushmaster calibre .223 con un cargador abastecido con 24 cartuchos útiles .223.
La unidad motora y el arma, luego de la diligencia correspondiente en el lugar, fueron presentadas ante la autoridad correspondiente en donde se abrió la carpeta de investigación.