Impresionante derrame de gasolina de un ducto cuyo chorro a alta presión supera los seis metros de altura, incidente que ocurre en estos momentos en el Ejido Encinillas, Estado de México, punto donde laboran arduamente bomberos, Protección Civil, personal militar, Seguridad Física y técnicos de Petróleos Mexicanos, Policía Estatal y Seguridad Pública Municipal.
Fue en horas de la madrugada que la alerta fue notificada a los servicios de emergencia y policía. Al arribar al punto que se les indicó, a la vista tuvieron enorme chorro de combustible superior a los seis metros.
De inmediato, bomberos y Protección Civil improvisaron dos diques para tratar de contener la fuga del carburante, mientras tanto, técnicos y de Seguridad Física de la paraestatal, se daban a la tarea de cerrar llaves y válvulas hasta que fue disminuyendo la presión en el ducto.
Militares y policía acordonaron vasta zona todo, en prevención del ingreso de personas y vehículos ajenos a los servicios de emergencia, asimismo, se citó que no hubo necesidad de evacuar familias puesto que la fuga está retirada.
De todas formas, la seguridad para la población es primero, por ello las autoridades y emergencistas exhortan a que nadie se acercara a la zona de riesgo. Las instituciones seguían trabajando en la zona hasta retirar la válvula clandestina, recuperar parte de la gasolina y arreglar el ducto averiado por los “huachicoleros”.