Impresionante choque frontal

por Armando Velazco

  · lunes 5 de marzo de 2018

En la carretera federal 120 San Juan del Río – Xilitla se originó un choque con saldo de una persona grave.

Un lesionado de consideración y severos daños resultado de fuerte choque frontal – costal entre un auto de alquiler con sitio en Cadereyta de Montes placas de circulación 54 99 TGF y un automóvil particular matrícula UMM 24 55, por descuido de uno de los conductores.

Los servicios de emergencia fueron alertadas del accidente, trasladándose al kilómetro 58 de la carretera federal 120 San Juan del Río-Xilitla, donde proporcionaron los primeros auxilios a uno de los conductores, que tras ser estabilizado se le trasladó a un centro hospitalario.

Trascendió que el herido fue ingresado en estado crítico al nosocomio.

De acuerdo a datos proporcionados, taxi y carro particular circulaban en sus respectivos carriles, sin embargo, cuando a punto estaban de cruzarse, uno de los dos invadió el carril contrario, derivando en encontronazo frontal – costal, se dijo que el ocupante del otro vehículo fue valorado y no ameritó traslado al hospital.

La circulación se vio parcialmente interrumpida al quedar invadida por los dos vehículos, siendo movilizada la policía para agilizarla, llegaron grúas al lugar y retirar los vehículos a un corralón donde quedaron a disposición del representante social a fin de deslindar responsabilidades, dándose inicio a una carpeta de investigación por lesiones y daños.

Tanto el taxi como el automóvil particular resultaron con años, más el carro de alquiler que estaba destrozado en su parte frontal izquierda y costado del mismo lado.

Oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento, ignorándose si el conductor que resultó con golpes y fue valorado en el lugar, fue presentado a la Fiscalía, para su declaración.

Presumiblemente, se dijo, el auto particular habría sido el que invadió el carril contrario, pero serán las autoridades, en este caso, vía peritajes, las que mediante informe conocerán qué vehículo fue el causante.

El representante social se constituyó en el hospital para conocer el estado de salud del herido, desconociéndose si pudo declarar sobre cómo sucedieron los hechos que demás de lesiones dejó serias afectaciones a los carros.

TEMAS