Una camioneta destrozada, un auto volcado y cuatro autos más chocados saldo de impresionante carambola en el kilómetro 175 de la carretera 57.
Los hechos ocurrieron, según versión de conductores de las diferentes unidades involucradas, cuando una camioneta Explorer en color arena, con placas del estado de Querétaro, se encontraba descompuesta en el carril de alta con dirección a la Ciudad de México.
Y un auto Chevy en color azul con placas queretanas, la impactó por detrás, aventándola a la cuneta central, saliendo al carril de contra flujo, en ese momento un tráiler que circulaba la impacto el costado frontal derecho haciéndola dar giros, en ese momento otra camioneta Explorer que circulaba con dirección a Querétaro, la impactó en el costado izquierdo, lo que provocó severos daños en ambas unidades, el tráiler se perdió en la oscuridad.
Conductores de otros vehículos que circulaban con dirección a México se percataron de lo sucedido, no pudieron evitar el contacto entre sí, el conductor de una camioneta en color blanco tipo Van, perdió el control luego de ver lo que sucedía, cayendo en el camellón central destrozando el frente de la camioneta con la cuneta, del tremendo impacto el chofer se golpeó el pecho con el volante.
En este mismo incidente, un Pointer le pegó a un Jetta negro en la parte posterior derecha, reventándole un neumático, el conductor refirió que disminuyó la velocidad para evitar el contacto con la camioneta que salió del camino, pero fue chocado por el pointer, este último quedó en sentido contrario a la circulación en el carril de alta.
Por lo menos doce personas viajaban a bordo de las diferentes unidades, de inmediato se pidió el apoyo de elementos de Policía Federal quienes a su arribo solicitaron la intervención de servicios de emergencia por posibles lesionados.
Bomberos Voluntarios de Pedro Escobedo arribaron pues se presumía que había lesionados graves, sin embargo, de las todas las personas que viajaban a bordo de los vehículos sólo dos presentaron golpes que no ameritaron trasladado a un hospital. De los ocupantes de la camioneta en color arena que quedó destrozada no se supo de su paradero, presumiéndose que se trasladaron a un hospital por sus propios medios.
A pesar de la cantidad de involucrados, la circulación no se vio entorpecida hasta que las grúas hicieron acto de presencia y los orillaron al carril de baja cercano a una gasolinera.