Un operativo en busca de personas migrantes y que no tengan un estatus regular dentro del país, y que pretendan llegar a la frontera norte o a Estados Unidos, se llevó a cabo por parte de El Instituto Nacional de Migración, con el apoyo de autoridades federales, en la caseta de cobro de Palmillas.
Integrantes del Instituto Nacional de Migración llegaron desde muy temprana hora a la caseta de cobro de Palmillas donde instalaron un puesto de mando, ahí recibieron el apoyo de militares y elementos del la Guardia Nacional División Fuerzas Especiales.
Comenzaron a detener varios transportes de turismo así como autobuses especiales, los del instituto pedían a los ocupantes sus credenciales de lector o alguna credencial que los identificara como mexicanos.
Es así que, por un par de horas estuvieron en este sitio revisando, incluso camionetas de transporte de personal o de tipo turístico ya que comúnmente en esta se desplazan extranjeros que buscan llegar a la Unión Americana de manera irregular.
En caso de que alguno de las personas fuera detectada, cómo lo marcan los protocolos, serían deportados a su país identificando primero si es que viajan o no en algún núcleo familiar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Estas acciones se seguirán realizando de manera aleatoria en diversos puntos de la región con el fin de detectar el paso de migrantes hacia Estados Unidos.