Una extorsión telefónica fue frustrada luego de que los afectados dieron aviso a las autoridades. El hecho ocurrió en Pedro Escobedo, pero fue necesaria la coordinación con policías de San Juan del Río quienes encontraron a una persona dentro de un hotel en Panamericana Poniente en esa demarcación.
Se informó que un hombre contestó una llamada telefónica en el municipio de Pedro Escobedo, ahí los extorsionadores obtuvieron todos los datos posibles de sus familiares. Con estos datos obligaron a su víctima a conducir hasta San Juan del Río en donde lo hicieron meterse a una habitación de un motel ubicado en Panamericana Poniente.
Los extorsionadores lograron contactar con la familia a quien le exigieron una cantidad superior a los cien mil pesos para que presuntamente le dieran la ubicación del hombre que estaba en el motel, pues de otra manera le harían daño.
Todo era un engaño. Uno de los familiares reunió la cantidad de dinero y se dirigió a un banco en la cabecera de Pedro Escobedo para depositarlo, en tanto, otro persona, dio aviso a la línea de emergencia 911.
En cuestión de minutos autoridades de Escobedo logaron contactar con el hombre que estaba en el motel y los policías pidieron el apoyo a sus similares en San Juan del Río lo que originó un despliegue hasta ese punto.
Una vez que se corroboró que el hombre estaba sano y salvo, lograron dar con quien estaba a punto de pagar el presunto responsable en la sucursal bancaria escobedense, frustrando de este modo la estafa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante esta situación autoridades de Pedro Escobedo invitaron a los ciudadanos a no contestar números desconocidos. Así mismo, a no caer en el juego de los estafadores y nunca revelar datos de los familiares vía telefónica. Por otro lado, en caso de sufrir este tipo de situaciones llamar a la línea de emergencia 911.