Un fuerte choque ocurrió en el momento en que el chofer de un carro no pudo esquivar un muro de concreto que estaba salido en el carril central de la carretera Toluca-Palmillas, a la altura de la salida a Santa Bárbara La Cueva, en San Juan del Río.
Se trató de un carro Tsuru en color blanco, el cual era guiado con dirección hacia San Juan del Río. De acuerdo con algunos testigos, el chofer evitó varios baches que estaban en ese punto, tanto en el carril de extrema derecha como en el carril de alta.
Al hacer la maniobra, se fue de lleno contra el muro de concreto que estaba salido hacia el carril de alta velocidad. Luego del impacto, quedó atravesado en parte de ese carril y el de baja velocidad. Como el golpe fue en el frente, quedó con daños en mitad del carro.
Alguien dio parte a los servicios de emergencia y acudieron elementos de Caminos y Puentes Federales para tomar conocimiento del accidente, brindaron valoración al que iba en el automóvil, pero no presentó lesiones de gravedad.
Los testigos indicaron que el muro tenía varios días así, atravesado en el carril de alta y solo era cuestión de tiempo para que alguien chocara. Dijeron que incluso hasta lo habían señalado con un cono de color naranja, pero que alguien de por ahí se lo llevó, hasta que ocurrió este percance.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al final, se pidió el apoyo de una grúa para mover del sitio el carro. Los elementos de la Guardia Nacional División Carreteras acudieron a tomar parte del hecho de tránsito y hablaron con el afectado para indicarle los protocolos a seguir.