Impactan dos sobre la carretera 120

Cuatro personas que iban a bordo de los dos automotores recibieron asistencia de paramédicos

José Salas | El Sol de San Juan del Río

  · martes 16 de mayo de 2023

Uno terminó sumamente dañado. Foto: Cortesía | Raquel Mendoza.

Fuerte percance ocurrió cuando el chofer de un auto no alcanzó a frenar y se impactó detrás de otro, los hechos ocurrieron en la carretera San Juan del Río - Xilitla, a la altura de Tequisquiapan, socorristas tomaron parte.

Se trató de un auto Chevrolet Chevy en color gris con placas de circulación para el estado de Querétaro, que era guiado sobre la cinta de rodamiento con dirección al norte, al llegar al punto mencionado y por razones que no fueron especificadas, la persona que iba al volante perdió el control y se fue de lleno contra la parte de atrás de un Seat Ibiza donde iban varios pasajeros.

Obstruyeron un carril. Foto: Cortesía | Freddy Cuevas

El impacto fue tan fuerte, que el Chevy quedó atravesado en mitad de la carretera, a punto de terminar en sentido contrario; por el estruendo del impacto, varias personas se acercaron a ver lo que estaba ocurriendo.

Alguien dio parte al número de emergencia 911 y acudieron elementos de Protección Civil de aquella demarcación, así mismo se desplegaron socorristas de Cruz Roja, todos comenzaron a valorar a por lo menos cuatro personas, entre hombre y mujeres.

El lugar fue abanderado por policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para evitar que otro choque ocurriera, por lo cual uno de los carriles tuvo que ser cerrado por un par de minutos.

No hubo personas que ameritaran ser llevadas a un hospital, luego los dos choferes fueron orientados por los policías para los pagos correspondientes de los daños ocasionados, se les explicó que en caso contrario, serían llevados a la autoridad correspondiente.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al final, fue necesario el apoyo de una grúa para mover del lugar lo que quedó del carro más dañado, el personal encargado lo remitió al corralón municipal.