Fueron identificados como pertenecientes a José Luis “N” los restos óseos localizados el pasado 20 de abril en la fosa clandestina ubicada en la localidad de Santa Bárbara La Cueva, en San Juan del Río, el hoy occiso llevaba desde el 10 de marzo de 2023 desaparecido.
El día 20 de abrí el colectivo de búsqueda de Desaparecidos Querétaro participó en la Jornada Nacional de Búsqueda y fue en una zona cerril de difícil acceso, a un costado de las vías del tren donde se localizó la fosa clandestina.
Según datos recabados en el sitio los restos óseos fueron localizados a un costado de otra fosa en donde hace un año fueron ubicados otros restos, en ese entonces se informó que el lugar había sido procesado por elementos periciales de la Fiscalía del Estado.
Durante la mañana de este domingo en el portal de Desaparecidos Querétaro Oficial se informó que los restos óseos encontrados ese día corresponden a José Luis “N”, quien la última vez que tuvo contacto con su familia fue el pasado mes de marzo de 2023.
Se informó que era oriundo de la localidad de El Rodeo, llevaba vestido un pantalón negro y una sudadera en color azul marino. Trascendió que le faltaban piezas dentales y esto ayudó a la plena identificación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante esta situación la familia se acercó para reclamar los restos, en este sentido Yadira González, representante del colectivo Desaparecidos Querétaro, informó que ha habido muchas irregularidades en el proceso de entregas de los restos y que no se ha cumplido con el apoyo a víctimas como lo marca la ley, ante esta situación están a la espera de que las autoridades competentes puedan brindar el apoyo necesario a los deudos.