Identifican cadáver, mujer era de SJR

por Armando Velazco

  · lunes 19 de marzo de 2018

Los tatuajes de la joven víctima de feminicidio fueron de valía para su plena identificación en el SeMeFo de Pachuca.

La tarde del 12 del presente mes, en las inmediaciones de la comunidad de Bothí, Huichapan, fue descubierto el cuerpo masacrado a golpes de una mujer que ahora se sabe llevó en vida el nombre de Ana Karen Anaya González, de 26 años de edad, originaria de la comunidad Cuadrilla de En Medio, San Juan del Río

Al lugar del hallazgo se constituyó el Fiscal a realizar la diligencia de levantamiento der cadáver e iniciar las primeas investigación y por parte del equipo de peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense, se recogieron huellas y evidencias.

Tras varios días de permanecer el cuerpo en el Servicio Médico Forense de Pachuca, fue plenamente identificado por sus familiares y reclamados los restos que fueron trasladados a su lugar de origen para darles cristiana sepultura. Los tatuajes de la víctima fueron de valía para su identificación.

Las autoridades de Huichapan informaron que a la víctima de feminicidio se le encontró entre sus ropas un boleto de autobús de la línea “Estrella Blanca” ruta Ciudad de México – Actopan.

Después de días, la familia se enteró de un cuerpo de mujer que había sido levantado de las inmediaciones de la comunidad de Bothí, Huichapan e ingresado en calidad de desconocido al SeMeFo de Pachuca, al acudir fue como oficialmente se hizo el reconocimiento.


Se informó que la causa de muerte se debió a los múltiples golpes que le provocaron trauma craneoencefálico severo así como lesiones internas.

Una vez realizada la plena identificación, dos de los deudos rindieron su declaración en calidad de testigos de identificación cadavérica ante el Fiscal en turno de Pachuca, siendo entregados los restos mortales.

Hasta el momento no se tienen pistas concretar que permitan arrojar luz sobre el o los homicidas, y en ello trabajan los investigadores de la Fiscalía hidalguense en coordinación con su homóloga de la entidad queretana.

Este crimen es clasificado como feminicidio, ahora la PGJH indaga en los círculos sentimental y social de la joven víctima y la carpeta de investigación iniciada por el asesinato permanece abierta para la recepción de información que pudieran abonar al esclarecimiento del lamentable acontecimiento.

TEMAS