Un sujeto fue detenido luego de haber robado una buena cantidad de cable, perteneciente a una empresa telefónica, los hechos ocurrieron en calles del centro del municipio de Tequisquiapan, la información fue distribuida por la dependencia de seguridad de esa demarcación.
En la información que se proporcionó se señaló que el sujeto estaba caminando por la calle, con los rollos del cable en el hombro, esta situación fue observada por patrullero quienes le marcaron el alto.
El sujeto, lejos de obedecer la instrucción de los elementos de seguridad, tiró el cable al suelo y salió corriendo, incluso se metió a un terreno baldío para tratar de escabullirse entre las sombras.
Los policías le dieron alcance de manera inmediata, luego se descubrió que el sujeto llevaba herramienta para el corte de metal, al no poder demostrar la legal propiedad del cable fue detenido.
Quien dijo llamarse Pablo “N”, de 30 años, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente donde se abrió la carpeta de investigación por el delito de robo, todo lo asegurado fue anexado como parte de las pruebas en su contra.