Cuatro hombres fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, cuando intentaban sustraer artículos de la bodega que el fin de semana pasado fue asegurada en la comunidad de Casa Blanca, al detectarse una toma clandestina en su interior, originando fuerte persecución al mediodía de este lunes.
Los hechos se registraron luego que elementos policiacos fueran alertados sobre la presencia de los sujetos, quienes aparentemente intentaban desmantelar la toma clandestina.
El reporte originó la persecución de los presuntos “huachicoleros” quienes intentaron escapar a bordo de una camioneta, la cual fue seguida hasta darle alcance en las inmediaciones de El Rosario.
Por estos hechos se desplegó fuerte operativo, mediante el cual fueron trasladados los cuatro sujetos, presuntamente originarios de la comunidad de La Estancia, hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la República con subsede San Juan del Río. Ahí fueron recibidos y puestos a disposición para los efectos a que haya lugar.
Cabe recordar que la bodega de donde salieron fue asegurada el sábado pasado, tras denunciarse la extracción ilegal de combustible en ese sitio, lo que derivó en una fuerte movilización en la que incluso hubo disparos de arma de fuego, lográndose la detención de un camión con un tanque en la caja, cargado de gas extraído de forma ilegal, sobre la autopista, y de un vehículo desde el que se realizaron las detonaciones, en cercanías del puente del ferrocarril en la colonia Vista Hermosa, sobre la carretera estatal 300.