Un sujeto que iba manejando una pipa con hidrocarburo de presunta procedencia ilícita fue detenido, en el momento de ser visto por patrulleros de San Juan del Río que estaban en recorridos de vigilancia. Fue en El Barrio de La Concepción, al poniente de la demarcación sanjuanense.
Fue en la avenida Puente de Fierro, dónde los elementos alcanzaron la pipa justo cuando circulaba con dirección hacia el el bulevar Pablo Cabrera.
Le marcaron el alto pero el conductor hizo caso omiso, fue entonces que un patrullero lo alcanzó y le cerró el paso, en ese momento el conductor fue entrevistado sobre el contenido de la pipa.
Cayó en varias contradicciones y no pudo demostrar la legal posesión del hidrocarburo, fue por ello que le fueron colocados los candados de mano y de ahí fue trasladado a la Fiscalía General de La República, con subsede en el municipio de San Juan del Río.
Hasta el lugar acudió personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos así como elementos del Ejército Mexicano, quiénes mantuvieron un círculo de resguardo en la zona hasta el arribo de una grúa que movió del lugar el transporte y fue arrastrado hasta donde indicó la autoridad federal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La carpeta de investigación se abrió por el presunto robo de hidrocarburo, cabe señalar que este es un delito del fuero federal y será ahí donde se defina la situación legal del detenido.