Una toma clandestina fue localizada por elementos del Ejército Mexicano y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos en la comunidad de Puerta de Palmillas durante la madrugada de ayer, los trabajos de cierre fueron concretados poco antes de las nueve de la mañana.
Eran las cero horas del día de ayer cuando, durante recorridos de vigilancia por parte de los elementos castrenses en los ductos observaron a la orilla de un camino de terracería ubicado a pocos metros de la carretera Portezuelo-Palmillas con dirección a San Juan del Río, un montón de tierra que recién había sido acomodada a un costado del camino.
Los soldados al acercarse se percataron de que estaba una toma en un ducto, por lo que de inmediato aseguraron el perímetro e hicieron un recorrido de sobre vigilancia sin localizar a nadie próximo al lugar, por lo que no hubo detenidos.
Del hallazgo de esta toma se dio parte a los elementos de mantenimiento de ductos de la para estatal con el fin de realizar los trabajos pertinentes para su cancelación por lo que tras ocho horas en el sitio se logró el cierre definitivo de esta toma clandestina de hidrocarburo.
De la misma manera el personal jurídico de Petróleos Mexicanos comenzó con el papeleo correspondiente ante la Fiscalía General de la Republica por el delito de robo de hidrocarburo y la carpeta de investigación fue abierta en contra de quienes resulten responsables.