Un hombre fue detenido por la Policía de Investigación del Delito, quien el 12 del presente en la comunidad de El Blanco, Colón, durante una discusión lograra despojar del arma de fuego a su rival, con la que le dio muerte, acto seguido emprendió la huida.
Ese día, el ahora imputado y el occiso sostuvieron fuerte discusión al interior de la hacienda propiedad de este último, sin embargo, al calor de los ánimos, en determinado momento, la riña verbal se convirtió en forcejeo, durante el cual el ahora imputado despojó a la víctima de una arma de fuego que portaba y con la cual le disparó, provocándole la muerte.
Horas después de ocurrido el crimen, la Policía de Investigación del Delito logró identificar plenamente al homicida así como establecer datos precisos para su ubicación, por lo que un Fiscal solicitó y obtuvo de un Juez de Control, la orden de aprehensión para asegurarlo, así como la orden de cateo para ingresar a su vivienda.
El jueves se llevó a cabo la audiencia inicial en la cual la Fiscalía presentó datos de prueba suficientes para que el imputado fuera vinculado a proceso y se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva. El Juez de Control estableció un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.