Por causas no conocidas, un hombre se quitó la vida por la vía del ahorcamiento, los acontecimientos tuvieron lugar ayer en un predio en la comunidad de San Rosa Xajay, sitio donde fue descubierto, dándose inmediato aviso a Seguridad Pública Municipal.
La víctima de aproximadamente 36 años de edad, y se desconoce si dejó carta póstuma, ello solamente es del conocimiento de la familia y las autoridades.
La policía arribó a tomar conocimiento y resguardar el lugar protegiendo evidencias, solicitando la presencia del Fiscal en turno Unidad San Juan del Río, que al escenario se constituyó con sus auxiliares y el equipo de peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense.
El funcionario público realizó inspección física del lugar y habría citado a los deudos a acudir a la representación social a rendir su declaración sobre lo que hayan conocido de la víctima, con la finalidad de saber que lo orilló a tomar tan fatal determinación.
Al término de la diligencia ministerial se dieron instrucciones para que el cadáver fuera trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necrocirugía de ley, la cual reveló con exactitud la causa de muerte, informe que fue entregado al Fiscal.
Extraoficialmente se supo que el hombre no padecía de enfermedad alguna, pero tenía problemas de las cuales no se proporcionaron detalles por ser de su vida privada.
Los hechos dieron origen a una carpeta de investigación que permanece abierta para recepción de información, aunque todo señala que se trató de un suicidio.