Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río localizaron el cadáver de un hombre al interior de un domicilio ubicado en la colonia San Cayetano. De acuerdo con los reportes, la persona habría decidido atentar contra su vida. Los hechos ocurrieron la noche del domingo, en las vísperas de Navidad.
De acuerdo con información recabada, a la SSPM llegó una llamada a través de la línea de emergencia 9-1-1 donde se alertaba sobre la situación y se solicitaba la intervención de las diversas corporaciones de emergencia.
Por este motivo, oficiales de la policía municipal arribaron a la vivienda localizada en una unidad habitacional en la colonia San Cayetano para cerciorarse de los dichos comentados dentro del reporte y tomar conocimiento de los hechos.
A la par, al sitio referido llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Delegación San Juan del Río y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes ingresaron al domicilio y constaron la presencia de hombre que ya no contaba con signos vitales, razón por la cual informaron a la corporación de seguridad para iniciar con el proceso correspondiente.
El lugar fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a fin de delimitar la zona y resguardar la mayor cantidad de indicios. Posteriormente, del hecho se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro para que su personal iniciará con las diligencias correspondientes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El lugar permaneció resguardado por policías municipales durante varios minutos. Tiempo después se hicieron presentes miembros de la FGE quienes procedieron a realizar las labores correspondientes. Asimismo, llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y posteriormente practicar la necropsia de rigor a través de la cual se determinarán las causas específicas del deceso.
Finalmente, frente a estos hechos es importante mencionar que no se está solo y se puede pedir ayuda a través de las siguientes líneas de emergencia: Teléfonos del Centro Estatal de Salud Mental: 442 215 54 32 y 442 215 54 33, línea de Atención Psicológica Gratuita de la Secretaría de Juventud del Estado (Sejuve): 800 716 65 75, mediante WhatsApp al 442 466 65 75 y 442 226 86 04.