Un hombre de 68 años de edad fue localizado sin vida durante la mañana de este lunes en un canal de agua donde presuntamente tras un descuido habría caído en la entrada de la comunidad de La Valla en San Juan del Río, cuerpos de emergencia y elementos policiacos tomaron parte del hecho.
Las actividades comenzaron durante la mañana de ayer de manera normal, fue entonces que cuando el sol salió algunas personas que caminaban por la orilla del canal se percataron de un hombre que vestía playera roja y pantalón negro, que estaba boca abajo y no se movía.
De inmediato lo hicieron del conocimiento de las autoridades de la comunidad quienes solicitaron el apoyo correspondiente a la línea de emergencia 911, acudiendo elementos de Protección Civil y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) quienes sólo corroboraron la muerte.
De la misma manera elementos de policía municipal y policía estatal tomaron parte del hecho y realizaron el respectivo acordonamiento de la zona con el fin de preservar la mayor cantidad de indicios en el lugar, avisando a la Fiscalía General del Estado de Querétaro arribando sus peritos fiscales quienes al llegar comenzaron a realizar la diligencia correspondiente.
Se supo que el hombre era velador de unos graneros ubicados en el lugar por lo que no se descarta que se haya sentado en una barda que está a baja altura y haya caído al canal golpeándose la cabeza y muriendo al instante, pero será la necropsia de ley la que determine la causa de muerte y las investigaciones pertinentes las que determinen que fue lo que ocurrió.