Un hombre de aproximadamente 35 años que se encontraba haciendo trabajos de mantenimiento en un inmueble murió luego de recibir una descarga eléctrica. Los hechos ocurrieron este martes en la calle Miguel Hidalgo, perteneciente a la comunidad de San Nicolás, en el municipio de Tequisquiapan. Al sitio arribaron diferentes cuerpos de emergencia que resguardaron la zona.
De acuerdo con información de testigos, el hombre se encontraba realizando labores de mantenimiento en la parte alta de un edificio de dos pisos, cuando en algún momento tocó los cables de la corriente eléctrica y sufrió una descarga en todo su cuerpo. Después de esto, el sujeto se desplomó en el piso, causando alarma entre quienes se encontraban presentes.
Por el hecho, personas llamaron el número de emergencia 9-1-1 para solicitar apoyo de una ambulancia y de las distintas corporaciones de emergencia. Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tequisquiapan, quienes tomaron conocimiento de los hechos y despejaron la zona.
Asimismo, al domicilio donde ocurrió el accidente llegó un cuerpo de paramédicos quienes se acercaron al hombre para brindar los auxilios, sin embargo, ya nada pudieron hacer, pues constataron que ya no contaba con signos vitales, por lo cual se dio parte a los policías municipales que se encontraban en la zona para proseguir con el protocolo que tiene para estos casos.
Oficiales de la corporación de seguridad acordonaron la zona e impidieron el paso de personas al domicilio. En ese momento, decenas de curiosos se habían acercado al lugar para conocer lo que había ocurrido.
Minutos más tarde, oficiales de la SSPM informaron del hecho a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, cuyo personal acudió al inmueble para iniciar con las diligencias correspondientes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, acudió el Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cadáver. Será esta instancia la encargada de llevar a cabo la necropsia de rigor, a fin de determinar las causas específicas del deceso del hombre, para posteriormente entregar el cuerpo a los familiares a fin de que le den sepultura.