Intensa movilización de elementos de seguridad se dio por un hombre que intentó aventarse de un puente, ciudadanos lo retuvieron y fue entregado a sus familiares, la situación se presentó en el desnivel ubicado en Paseo Central a la altura de los Arrayanes.
Unos testigos que estaban en la zona indicaron que el hombre iba caminando por el puente, en algún momento pudo brincar el barandal, algún ciudadano se percató de lo que estaba ocurriendo y de inmediato detuvo la marcha de su camioneta a los pocos metros.
El joven, no lo pensó dos veces y se bajó corriendo de su unidad motora, en instantes ya estaba frente a él y logró tomar de las manos al de la tercera edad, quien trató de arrojarse, pero llegó otra persona y lo abrazó, entre los dos hablaron con él y en un movimiento lo regresaron a la banqueta.
Para ese momento ya había importante cantidad de policías en el sitio y muchas personas que estaban alrededor viendo lo que estaba ocurriendo, al parecer el hombre habría sido diagnosticado con una enfermedad terminal y por ello habría tomado la terrible decisión de arrojarse al vacío hasta que fue rescatado.
De alguna manera los familiares fueron avisados y acudieron de manera pronta al sitio para subirlo a una camioneta y llevárselo de la zona, siendo orientados por los elementos de seguridad pública municipal para recibir todo el apoyo necesario y la orientación psicológica necesaria.
El tráfico se detuvo por unos momentos en la vía de comunicación, en ambas direcciones, sobre todo porque automovilistas veían lo que estaba ocurriendo, esto provocó que la carga sobre todo hacía la carretera 57 se viera entorpecida.
Al arribo de elementos de Protección Civil ya no había nadie en la zona, más que algunos policías que seguían llenando la información que sería proporcionada a sus mandos, luego se fueron retirando de la zona.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que ante este tipo de situaciones es importante mencionar que no estás solo y se puede pedir ayuda a través de las siguientes líneas de emergencia: Teléfonos del Centro Estatal de Salud Mental: 4422155432 y 4422155433, línea de atención psicológica de la Sejuve: 800 716 65 75, whatsApp 442 4 66 65 75 y 442 2 26 86 04.