Hombre intentó asaltar a taxista y lesionó a mujer

Fuerte movilización policiaca y de servicios de emergencia originó un hombre que padece de sus facultades mentales

POR JOSÉ SALAS

  · jueves 15 de noviembre de 2018

Un sujeto en situación de calle provocó fuerte movilización policiaca en la calle Prolongación 5 de Mayo luego de lastimar a una dama. FOTOS: JOSÉ SALAS

Fue alrededor de las 12:00 horas de ayer que un taxista que dejaba un pasaje en un preescolar, ubicado sobre la Prolongación 5 de Mayo en el Centro de la Ciudad, fue abordado por un sujeto que intentó asaltarlo; testigos de los hechos intentaron evitar esta situación, sin embargo, una mujer fue agredida por el sujeto, lesionándola.

Según el testimonio del taxista de nombre José Luis “N” de 27 años de edad, acaba de bajar a la Señora Inés “N” de 45 años en el preescolar ubicado en esa zona, cuando un sujeto en condición de calle, y que al parecer padece de sus facultades mentales, de manera muy agresiva abordó la unidad y tomándolo por el cuello intentaba asaltarlo.

La reacción del taxista fue acelerar para frenar de manera abrupta y tratar de soltarse del sujeto, quien lo lastimó con sus uñas en la parte izquierda del cuello y a la altura del hombro, causándole sangrado.

Rápidamente varias personas que se dieron cuenta de lo que ocurría intentaron bajar al sujeto del taxi, jalándolo de los pies, sin embargo, al hacer que descendiera el tipo se le fue encima a una de las trabajadoras de intendencia del citado plantel educativo, derribándola contra el piso y lastimándola.

Un oficial de Apoyo Vial que se encuentra en la zona por la salida de los pequeños, solicitó la intervención de sus compañeros, y neutralizando al sujeto esperó el arribo de más unidades para así detenerlo.

Una unidad de Cruz Roja fue solicitada para atender a la persona del sexo femenino y al chofer del taxi, paramédicos realizaron las curaciones pertinentes a ambos, el chofer presentaba un sagrado en el hombro derecho y la mujer, aunque golpeada, no fue necesario que se trasladará a algún hospital.

El conductor del vehículo de transporte público se mostró bastante molesto e impotente, pues según tenía entendido, no podrían proceder en contra del sujeto como él hubiese esperado pues no perpetro ningún ilícito, y además al parecer padecía de sus facultades mentales, así que al arribo del sujeto ante el Juez Cívico solo permanecería 48 horas y recuperaría su libertad.

Padres de familia cercanos al lugar también mostraron su enojo pues a su parecer este tipo de personas no deberían estar cerca de instituciones educativas, y menos de un preescolar, pues ponen en riesgo la integridad de los pequeños.