Un hombre de aproximadamente 28 años de edad resultó lesionado por un disparo de arma de fuego, al interior de un local que se encuentra en un inmueble ubicado en la esquina que forman las calles Fulton y 5 Poniente, en el fraccionamiento Valle de Oro; los agresores se dieron a la fuga.
El hecho se registró al mediodía de este jueves, cuando dos sujetos se aproximaron al lugar y uno de ellos de entre sus ropas sacó una pistola y comenzó a subir hacia el segundo piso, ya en el interior de la oficina de una empresa de autotransportes, agredió al trabajador que se encontraba ahí.
Al momento de escucharse la detonación de arma de fuego los vecinos de comercios cercanos se resguardaron, ante el temor de que pasará algo más grave, fue entonces que se escuchó cómo el agresor y otro hombre salieron corriendo.
Según el testimonio de los presentes, mientras los violentos hechos ocurrían, un sujeto que se había quedado abajo, intentó robar un carro negro a un joven que estaba a punto de abordarlo, amenazándolo con una navaja; de inmediato otro joven que se encontraba en el lugar saco un tubo e intento detener al presunto ladrón, instantes después fue cuando sonó el impacto de arma de fuego.
Otros testigos señalaron que cuando el agresor descendió, ambos abordaron un vehículo gol en color negro, escoltado por otro carro Attitude, que dio fuerte acelerón en el asfalto dándose a la fuga con rumbo desconocido.
En la parte superior se escucharon los gritos de ayuda provenientes de la oficina, de inmediato se dio aviso al número 911, arribando al lugar elementos de Protección Civil quienes le brindaron los primeros auxilios al sujeto herido por el impacto de bala, ahí se corroboró que solo se trató de un rozón de bala que no ponía en riesgo su vida.
Por estos hechos, se montó un fuerte operativo de seguridad para tratar de dar con los presuntos responsables, que según testimonio de vecinos eran jóvenes sujetos con vestimentas oscuras, cuya edad no sobrepasaba los 25 años de edad.
Finalmente, elementos de la Fiscalía General del Estado se dieron cita en el lugar para llevar acabo las diligencias correspondientes, recabando huellas en el lugar para abrir la carpeta de investigación.
Las autoridades ministeriales realizarán la investigación correspondiente para determinar si se pudo haber tratado de un intento de asalto o de una agresión con móvil personal.