Hombre fue herido por arma de fuego en Fuentezuelas

por Armando Velazco

  · lunes 14 de mayo de 2018

Mucha sangre perdió el individuo que recibió impactos de bala, mismo que fue llevado al Hospital General de San Juan del Río.

Tequisquiapan, Qro.- Víctima de graves heridas producida por proyectiles de arma de fuego, una persona del género masculino debió de ser canalizada al Hospital General de San Juan del Río, para su atención médica inmediata, citándose que los hechos tuvieron lugar en la comunidad de Fuentezuelas, Tequisquiapan.

Se informó que el individuo recibió impactos de bala, provocándole abundante hemorragia que puso en serio peligro su vida, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital.

Por lesiones dolosas, SPM aseguró a tres hombres y presentó a una mujer a la Fiscalía, como testigo.

De acuerdo a datos proporcionados por las autoridades de Tequisquiapan, en la comunidad de Fuentezuelas se llevaba a cabo una fiesta particular donde muchos de los invitados, al paso de las horas, se encontraban en estado inconveniente.

Fue en determinado momento que al exterior del evento social se registró un riña en la que participó número no determinado de jóvenes, y en el cual, uno de los involucrados sacó un arma de fuego que accionó contra un invitado que al suelo cayó herido.

Se conoció la versión de que sujeto armado fue directamente contra su objetivo, disparándole hasta en cinco ocasiones, información no oficial.

Como consecuencia de la lesión, la víctima perdió importante cantidad de sangre, y unas personas no identificadas le brindaron auxilio, procediendo a trasladarlo a un centro hospitalario al que fue ingresado para ser atendido.

Inmediatamente se dio aviso a Seguridad Pública Municipal que al lugar envió personal, pero como ocurren en la gran mayoría de este tipo de hechos, al llegar, los sujetos que participaron en la riña habían puesto distancia de por medio, lo que dejó cero detenidos.

La autoridad ministerial fue notificada del ingreso del herido al centro hospitalario, por lo que se constituyó al mismo a conocer del estado de salud del herido a realizar la diligencia correspondiente, luego de ello iniciar una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas y lo que resulte, contra de quien resulte responsable.

Trascendió que el autor del delito de lesiones está plenamente identificado y que sólo era cuestión de tiempo para ubicarlo y detenerlo para ser puesto a disposición del Fiscal en turno.

Nadie supo qué fue lo que desencadenó la riña entre los invitados al ágape, que dejó como saldo una persona herida de bala y sin un solo detenido, puesto que tras los hechos, emprendieron la huida.

En un principio se informó erróneamente que la persona agredida había sido asesinada y que el hecho había tenido lugar al interior de un inmueble donde se desarrollaba una fiesta, lo que resultó ser falso de acuerdo a información policial.

La Policía de Investigación del Delito lleva a cabo las pesquisas, trascendiendo que se han tomado declaraciones y testimonios, esperándose que a la brevedad sea detenido el autor material del hecho delictivo.