Un hombre estuvo a punto de sufrir una extorsión telefónica cuando sujetos se comunicaron con él para decirle que tenían a su esposa e hija secuestradas, le exigieron que depositara dinero a una cuenta, el afectado acudió con autoridades quienes lo orientaron y lograron reunir a la familia nuevamente, la situación ocurrió en Pedro Escobedo.
En algún momento la mujer recibió una llamada de un número desconocido, los sujetos lograron sacarle los datos personales e incluso la convencieron de cambiar el chip de su teléfono con el fin de que no pudiera comunicarse con su esposo.
Luego los extorsionadores hablaron con el esposo y le indicaron que tenían secuestrada a su mujer y a su hija, lo que alarmó severamente al hombre, a quien le exigieron dinero en efectivo que tendría que depositar en una cuenta bancaría.
El hombre estuvo a punto de caer pues no lograba tener comunicación con su esposa, incluso los sujetos la habían enlazado en una llamada con él, para hacerle creer que en realidad la tenían privada de la libertad.
El desesperado padre de familia acudió con autoridades quienes hablaron con el y lo orientaron para que no fuera a depositar ningún dinero, fue entonces que las autoridades informaron que este tipo de actividades ya se habían registrado en el municipio y tras activar a sus elementos se montó un dispositivo dando con el paradero de la mujer y la menor.
La mujer narró que los sujetos habían logrado convencerla de que se escondiera en la unidad deportiva de la demarcación, en donde estuvo todo el tiempo; la familia fue reunida nuevamente con el apoyo de las autoridades.
Por otro lado, Julio Cesar Correa Castrillo, quien es el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo informó que este tipo de actividades ya habían sido detectadas en el municipio.
“Nosotros aquí en Pedro Escobedo tenemos la experiencia de que los han mandado a la unidad deportiva y en efecto a la persona le encontramos en la unidad deportiva que está justo aquí a un lado de la secretaría” dijo el funcionario.
Llamó a la población a no perder la calma para no caer en este tipo de extorsiones y acercarse a las autoridades para ser orientados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo